Final Heartless
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad Final Heartless
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Aikido

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kiros
Cazador/a de esferas
Kiros


Cantidad de envíos : 238
Edad : 32
Localización : jugando al blizbol
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Aikido Empty
MensajeTema: Aikido   Aikido I_icon_minitimeLun Ene 19, 2009 7:55 pm

El aikidō es un arte marcial moderno de Japón. Fue desarrollado por Morihei Ueshiba (1883-1969), aproximadamente entre la década de 1930 y la década de 1960.

Una de las características del Aikido es la búsqueda de la armonización de situaciones de conflicto, en vez de la destrucción o derrota del oponente.

Morihei Ueshiba desarrolló el Aikido luego de estudiar en varias escuelas de artes marciales, entre ellas Tenjin Shin' Yo Ryu Jujutsu con Tokusaburo Tozawa en 1901, Gozo-Ha Yagyu Shingan Ryu con Masakatsu Nakai entre 1903 y 1908, Judo con Kiyoichi Takagi en 1911 y Daitō-ryū aiki-jutsu con Sokaku Takeda desde 1915 hasta 1937, aproximadamente. Ueshiba fue uno de los discípulos más destacados del Daito Ryu.
Aikido 180pxmoriheiueshibakm8.th
fundador del aikido.
Formas de ataque

* Ai-hanmi-katatedori : el compañero toma mi muñeca derecha con su mano derecha, o mi muñeca izquierda con su mano izquierda.
* Gyaku-hanmi-katatedori : el compañero toma mi muñeca derecha con su mano izquierda, o mi muñeca izquierda con su mano derecha.
* Katadori (-men-uchi) : el compañero me toma por el hombro con una mano y golpea verticalmente sobre mi cabeza.
* Munedori : el compañero me toma por la ropa, a la altura del pecho.
* Shomen-uchi : corte vertical sobre la cabeza.
* Yokomen-uchi : corte lateral hacia la cabeza.
* Chudan-tsuki: golpe de puño al estómago.
* Ushiro-katate-eridori: el compañero me toma por el cuello de la ropa desde atrás.
* Katate-ryotedori: el compañero me toma el antebrazo con ambas manos.
* Ryotedori: el compañero me toma por las muñecas con sus manos, desde adelante.
* Ryo-hijidori: el compañero me toma por los codos con sus manos, desde adelante.
* Ryo-katadori: el compañero me toma por los hombros con sus manos, desde adelante.
* Ushiro-ryotedori: el compañero me toma por las muñecas con sus manos, desde atrás.
* Ushiro-ryohijidori: el compañero me toma por los codos con sus manos, desde atrás.
* Ushiro-ryokatadori: el compañero me toma por los hombros con sus manos, desde atrás.
* Ushiro-katate-kubi-shime-katate-(tekubi-) tori: el compañero me estrangula con una mano desde atrás y al mismo tiempo me toma por la muñeca con la otra mano.
Aikido 400pxgblaizekokiunague2yo5.th

Aikido 400pxbokkenrp0.th
Sable de madera.
Volver arriba Ir abajo
vincy
Invpcador/a
vincy


Cantidad de envíos : 872
Edad : 34
Localización : In the darkness
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Aikido Empty
MensajeTema: Re: Aikido   Aikido I_icon_minitimeJue Ene 22, 2009 11:58 pm

El aikido mola aunque nunca lo he practicado ;w;
Volver arriba Ir abajo
 
Aikido
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Final Heartless :: Off Rol :: Zona de Deportes :: Deportes Variados-
Cambiar a: