Final Heartless
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comunidad Final Heartless

ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

Visual kei

5 participantes
AutorMensaje
Hayner
SOLDADO 1ª Clase
Hayner

Cantidad de envíos : 430

Visual kei Empty
MensajeTema: Visual kei   Visual kei I_icon_minitimeLun Sep 29, 2008 10:19 pm

Visual kei es un término con el cual a mediados de los años 1990 se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada "livehouse scene". Si bien es un término musical, la palabra visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes. La palabra kei traducida del japonés significa estilo, pudiendo fácilmente deducir que se refiere a un estilo visual.

Orígenes

Los orígenes del visual kei se remontan a mediados de los años 1980, El término nacía por la banda Visual Scandal. X Considerada uno de los principales precursores de esta corriente, comenzó a presentarse activamente en vivo a partir de 1985 lo cual los llevó conseguir un notable éxito en la escena musical independiente. Éste éxito se debía en gran parte gracias a la atención que provocaba la extravagante apariencia de los músicos, quienes al igual que otras grandes bandas occidentales de la época cuidaban tanto de su imagen como de su música. La banda entre otras de esa epoca fue una de las primeras en utilizar la palabra visual, la cual formaba parte de su consigna Psychedelic Violence Crime Of Visual Shock (Crimen de Violencia Sicodélica del Shock Visual).

En 1986, Yoshiki, el baterista de X, funda el sello de música independiente Extasy Records[1] . La compañía discográfica además de editar los trabajos de X, más tarde publicó artistas como LUNA SEA, Zi:Kill, D'ERLANGER y GLAY, quienes ejercieron gran influencia en el visual kei como es conocido actualmente, tanto visual como musicalmente.

Otro sello que contribuyó a la publicación de artistas similares, fue Free-Will fundada por Dynamite Tommy también en el año 1986. Dynamite Tommy era el conocido vocalista de Color, otra de las bandas precursoras del visual kei. Sin embargo, los artistas más populares de esta compañía comenzaron a adherirse recién a partir de mediados de los años 1990 entre los cuales se encuentran Miyavi, Kagrra, y Dir en grey.

Subgeneros del Visual kei

A pesar de tener muchos sonidos en común, las bandas visual kei no son conocidas por compartir un estilo particular de música. Pero al surgir ciertas bandas similares entre sí, tanto en el aspecto como en lo musical, se originaron ciertos subgéneros para identificar cada una de estas corrientes.Éstos se pueden dividir en: Oshare kei, Nagoya kei, Angura kei, White Kei y Eroguro.
http://www.metroflog.com/kingdom_light_hayner
vincy
Invpcador/a
vincy

Cantidad de envíos : 872

Visual kei Empty
MensajeTema: Re: Visual kei   Visual kei I_icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 11:16 pm

Amo el visual kei!!!! 021 021
Es mi musica favoritaaaaaaaaaa >.<
genial toda la informacion :3 es perfecta
King Mickey
Oscuridad
King Mickey

Cantidad de envíos : 99

Visual kei Empty
MensajeTema: Re: Visual kei   Visual kei I_icon_minitimeJue Oct 02, 2008 12:52 am

.___. me quedado igual a pesar de haberme leido todo xD
lo mio no es lo japones u.u y mira que me gustaria aprender el idioma pero como que me es imposible pues... nada xD
la informacion esta buena Gatoo
Quistis
Mago
Quistis

Cantidad de envíos : 601

Visual kei Empty
MensajeTema: Re: Visual kei   Visual kei I_icon_minitimeJue Oct 02, 2008 1:18 am

yo .... como javi Rolling Eyes no me enterao de na T___T
ifrit
Novato
ifrit

Cantidad de envíos : 15

Visual kei Empty
MensajeTema: Re: Visual kei   Visual kei I_icon_minitimeLun Oct 13, 2008 3:36 pm

pos y o leio asin por encima y ya me enterAO
Contenido patrocinado

Visual kei Empty
MensajeTema: Re: Visual kei   Visual kei I_icon_minitime

Visual kei
Página 1 de 1.