La historia de esta aventura ocurre más o menos a mitad de la historia del primer juego de Kingdom Hearts. Sora, Donald y Goofy estan viajando por el universo en la Nave Gummi, llevan mucho tiempo pilotando por una zona muy tranquila y como no detectan ningún peligro, deciden echarse una cabezada y ponen la nave en piloto automatico. Y dicho y hecho, los tres se duermen tranquilamente. Por desgracia, es entonces cuando nuestra vieja amiga Malefica entra en acción con un nuevo y perverso plan.
Usando uno de sus hechizos con ayuda de un caldero mágico, Maléfica atrapa a nuestros tres héroes en los sueños más profundos y oscuros de Sora. Ahora nuestros amigos tendrán que resolver enigmas, cumplir tareas, derrotar a nuevos enemigos y enfrentarse a diversos peligros si quieren llegar a despertar de la pesadilla en la que les ha atrapado Malefica.
Cabe comentar que Sora visita varios mundos conocidos, como Selva Profunda, País de las Maravillas, Agrabah o incluso una Isla Pirata: "Isla del Espadachín", un lugar de piratas completado con cuevas y tesoros ocultos. Bajo las órdenes de un loro parlanchín, Sora deberá encontrar 4 gemas, construir una balsa y coger algunos víveres si quiere marchar de la isla.
KHMobile se publicó el año 2005, lo desarrolló una compañía americana (SuperScope) por órdenes de otra filial americana (Disney Mobile). No está disponible en Japón, y tampoco en Europa, sólo en los Estados Unidos mediante el servicio Verizon Cast. O estaba, por que nuestras fuentes indican que dado su éxito nulo en ventas se canceló antes de salir el segundo capítulo.